miércoles, 29 de mayo de 2013

Reflexión sobre la lectura


Reflexión sobre la lectura.





Por Tamara Gayol


Cuando adoptas la lectura desde pequeño se convierte en un hábito divertido. Ahora es muy difícil que un niño lea porque, con la tecnología moderna, prefiere jugar y explorar cosas virtuales.

A mí no me fomentaron tanto la lectura desde pequeña y la verdad creía que era aburrida, a pesar de saber que te dé conocimiento y cultura.

Mi forma de pensar cambió cuando entré a la preparatoria. Empecé a leer algunos libros de fantasía y me interesé mucho. Uno de los libros que más recuerdo que me tenía muy intrigada era “Viaje al Centro de la Tierra”, de Julio Verne. Desde ese momento, me di cuenta que con la lectura puedes transportarte a otros mundos utilizando tu imaginación.

Lo importante es que las personas entiendan que existen libros para todos, sólo hay que tener el interés de buscarlo, además de que hay algunas historias con las que te identificas y te mueres de la risa, por lo menos, a mí me pasa eso y, cada vez que me interesa un libro, trato de leer lo más que puedo en mis tiempos libres.


Cuando la lectura ya es parte de tu vida, te apasionas por ella. Te ayuda muchísimo leer, mejoras tu escritura, te da conocimientos y, sobre todo, desarrollas tu imaginación. La lectura es el mejor hobbie que puedes tener para divertirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario