martes, 22 de enero de 2013

Vida y estilo


DE ANIMALES A BESTIAS
                                                                             

                                                                                                        Por: Oscar Manuel Rubio Fajardo

Perros, gatos, peces, tortugas y aves son las principales mascotas que las familias han acogido en sus hogares desde eras remotas.

Estos bellísimos animales han sido domesticados con el fin de servir a la humanidad como compañía. Sin embargo, existen muchas fallas en el compromiso de cuidar y proteger a un animal.

Pocas personas se preocupan por la vida de estos seres  y es por ello que en muchas ocasiones las mascotas acaban muertas por accidentes o por falta de cuidados.
Por lo regular,  son caprichos de niños pequeños y es por eso que regalarle un animal a un niño es a veces una irresponsabilidad. En primera instancia, un niño ni siquiera es responsable de sí mismo y por ende, no lo será de una mascota. Así que mi primera recomendación es no adquirir mascotas sin antes haber reflexionado todas las responsabilidades que conlleva.

Otro factor importante es cuando ya tenemos mascotas en casa y no nos encargamos de ellas y al igual que nosotros los humanos, los animales sienten, necesitan alimento, cuidados, medicamentos y mucha atención.

Es por ello que si tienes una mascota en casa preocúpate por ella y dedícale al menos 10 minutos de tu día para alimentarla o distraerla un rato.

Es de vital importancia que entendamos que los animales no son objetos, ni juguetes, ni estorbos; son seres vivos que con su energía nos brindan alegría, seguridad y equilibrio en el hogar. Si no tienes una mascota te recomiendo tener una. Son oportunidades increíbles para valorar de alguna forma todo lo que el mundo nos brinda.

Sí ya tienes una mascota cuídala, aliméntala, procura sus necesidades, vigila su comportamiento y sobre todo, dale mucho cariño y afecto. Actualmente la cifra de animales en la calle, en especial perros, aumentó en un 50%. Y cada día aumenta más.

Así que sigue estos pequeños consejos y no contribuyas a que siga aumentando la población de animales en la calle. Recuerda que aunque veas animales maltratados y feos en la calle, algún día fueron parte de una familia.

Bien dice el dicho: "no hagas lo que no te gustaría que te hagan." Los animales son un regalo especial que nos permite conocer nuevos niveles de desarrollo mental y espiritual.

Así que mucho cuidado. A veces los humanos podemos resultar más animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario